TRANSPORTE PÚBLICO

La campaña de descuento del 30% en el bono de los autobuses urbanos de Elche comienza este jueves

La reducción del coste se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre

Raúl Carrillo

Elche | 31.08.2022 12:08

El 1 de septiembre se activa el descuento en el abono del bus urbano de Elche. Hasta el 31 de diciembre, los ilicitanos que adquieran un bono ordinario, mensual, de familia numerosa, escolar y joven verán reducida su tarifa en un 30%. En concreto, de 8,40 euros que costaba el bono ordinario, ahora su precio será de 5,90 euros. El mensual, cuyo precio era de 27,15 euros, pasará a costar 19 euros y los bonos de familia numerosa, escolar y joven verán reducidos sus precios de 6,40 euros a 4,50 euros.

Esther Díez, concejala de Movilidad, pone en valor este descuento en el ámbito económico y sostenible. "Es, por tanto, una nueva medida dentro del paquete que desde el gobierno municipal hemos activado ante la crisis energética y la emergencia climática, como los 7 millones de euros en ayudas a pequeñas empresas, autónomos y familias vulnerables. La prioridad es ayudar a las familias ilicitanas a hacer frente a la subida de los precios y continuar la transformación de nuestro municipio para hacerlo más limpio, saludable y amable", subraya la edil.

Esta medida se suma a otras acciones que el Gobierno Local ha ejecutado con el fin de rebajar los efectos inflacionistas de la guerra de Ucrania. Díez recuerda la adquisición de los 17 nuevos autobuses híbridos y los otros ocho 100% eléctricos para el año que viene. También remarca la importancia de los carriles bici, la ampliación de Bicielx o los bonos para la adquisición de transporte alternativo.