En Elche se superan los 11.000 contagios acumulados

Los brotes de covid-19 crecen también en Elche en el ámbito laboral en la última semana

Salud Púbica constató el pasado viernes un foco con una docena de positivos

David Alberola García

Elche | 25.01.2021 17:16

Una enfermera realiza una PCR a otra persona.
Una enfermera realiza una PCR a otra persona. | Agencia EFE

Los contagios por coronavirus atribuidos al ámbito laboral han protagonizado en las últimas semanas el capítulo en Elche con focos de tres contagios o más por covid-19.

De hecho, según se desprende de las actualizaciones diarias que ofrece la Conselleria de Sanidad relativas a los brotes declarados por Salud Pública, la pasada semana en Elche se detectaron cinco focos con tres o más contagios directos que supusieron 34 positivos.

El pasado viernes se registró el caso en la ciudad de un brote de origen laboral con hasta 12 casos y dos días antes, el miércoles, se habían declarado otros dos focos de origen laboral con ocho y siete positivos.

El repunte en los brotes de origen laboral también se ha producido en Elda. Así, Sanidad declaró el pasado viernes tres focos distintos en ese ámbito en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, que en su conjunto sumaron 18 contagios directos.

Junto a ese crecimiento en los brotes de covid-19 adscritos al ámbito laboral, los de origen social continúan presentes. Éstos en Elche conllevaron la pasada semana 18 contagios en tres focos distintos.

Además, también la pasada semana, Salud Pública detectó en Crevillent y brote de origen social con cinco casos y en Santa Pola otro con 19 positivos.

La pandemia prosigue con su expansión y desde la llegada del covid-19 en marzo del pasado año, las dos áreas de salud de Elche superan los 14.000 contagios detectados y el centenar de personas fallecidas como consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Más de 11.000 contagios acumulados en Elche

En Elche, las cifras oficiales de la Conselleria de Sanidad nos deja a estas alturas de pandemia 11.317 personas contagiadas por el virus y 81 víctimas mortales.

En Crevillent, la cifra de afectados por la covid-19 desde el estallido de la crisis sanitarias es de 995 ciudadanos y doce crevillentinos fallecidos por el virus.

En Santa Pola, el capítulo de víctimas mortales de la pandemia es de momento de ocho ciudadanos y el de contagiados de 1.290.

En el departamento sanitario de Elda, desde el pasado mes de marzo se acumulan 12.835 contagios diagnosticados y 199 fallecidos tras contraer la enfermedad que provoca el virus.

En Elda, la cifra de positivos supera las 3.900 personas; en Petrer se acumulan más de 2.500 afectados; y en Novelda se ronda los 1.300 contagios.