CONMEMORACIÓN

La Banda Municipal de Música de Villena acoge su nueva bandera y una exposición que engloba su recorrido centenario

Una serie de recuerdos recogen en la Casa de Cultura la historia de la agrupación musical mediante partituras, vídeos testimoniales o instrumentos

Aroa Vidal

Elche | 22.08.2022 12:27

Banda Municipal de Música de Villena
Banda Municipal de Música de Villena | Ayuntamiento de Villena

La Banda Municipal de Música sigue celebrando su centenario con actos como la bendición de su nueva bandera, que conmemora los 100 años de la banda, y una exposición que recorre el centenario de la agrupación musical villenense.

El pasado sábado tuvo lugar una jornada en la que se conmemoró y honorificó los 100 años de la Banda Municipal de Música de Villena con la bendición de una nueva bandera. Miembros y amigos de la banda se unieron para glorificar el centenario de la agrupación musical y, tras este acto, comenzó un pasacalles hasta la Casa de Cultura.

Por otro lado, se presentó una serie de fotografías, denominada 'Soy de la Banda' en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Esta exposición se centra en el recorrido de la Banda Municipal de Música a lo largo de su centenario, con partituras, instrumentos, vídeos testimoniales de diferentes miembros de la agrupación musical y una gran cantidad de recuerdos desde el año 1922 hasta la actualidad.

El director de la Banda Municipal, Pedro Ángel López, y el presidente de la Banda, Pepe Ferri, agradecieron la cooperación de todos los villenenses que colaboraron en la exposición, mientras que, el segundo teniente alcalde, Andrés Martínez, invitó a todos los villenenses a disfrutar de la exposición de una agrupación que acumula tanta historia.