La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche va a aprobar este miércoles una nueva modificación presupuestaria en la que se incorpora el superávit del presupuesto municipal del pasado año. De ese dinero, dos millones de euros se van a destinar a la creación tanto de una línea específica de ayudas a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos como a otra partida para subvenciones por la compra de electrodomésticos con mayor categoría de eficiencia energética.
Así lo han anunciado este martes Esther Díez, concejala de Movilidad, y Felip Sánchez, edil de Eficiencia Energética.
Díez han avanzado que desde el área municipal que dirige se va a impulsar una dotación de 500.000 euros para la creación de ayudas a la compra de bicicletas y patinetes eléctrico con el fin de favorecer la movilidad sostenible entre los ilicitanos e ilicitanas.
Renovación de electrodomésticos
Por otro lado, se va a destinar 1,5 millones de euros para la creación de un programa de subvenciones específico para promover la renovación del parque de electrodomésticos de las viviendas del municipio.
Con esa dotación se quieren crear ayudas, por ejemplo, para la renovación de frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, a fin de que los hogares ilicitanos dispongan de dispositivos de electrodomésticos más eficientes y con un menor consumo de energía, como ha explicado Felip Sánchez, concejal de Eficiencia Energética en Elche.