JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Elche aprueba la construcción de una residencia de la 3ª edad de 148 plazas residenciales

El Gobierno Local también ha desistido en la adjudicación del contrato de seguridad privada de las fiestas de agosto

Raúl Carrillo

Elche | 29.07.2022 13:24

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche. | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la concesión del permiso a Obras Especiales Edificación E Infraestructuras, empresa de Pamplona, para construir una residencia para personas mayores en la calle Antonio Hurtado Mendoza. El centro, con 148 plazas disponibles, contará con sótano y cuatro plantas de altura. Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local, ha remarcado el número de residencias de ancianos licitadas para su construcción en Elche. "Cabe recordar que, en este momento, ya se está construyendo una en la intersección de la Avenida de la Libertad con la Calle Mariano Benlliure. También hay otro proyecto en Antonio Machado", ha recordado el edil.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado el desistimiento del contrato de seguridad privada para actos pirotécnicos y recintos musicales con objeto de las Fiestas de Agosto. Héctor Díez ha explicado que, tras concluir que no se puede licitar los servicios sin introducir en los pliegos de condiciones criterios cualitativos de evaluación y ante la imposibilidad de alargar el proceso de selección por la inminencia de las fiestas, se ha optado por un servicio mixto de vigilancia entre la Policía Local y un contrato menor de vigilancia.

Además, se ha dado luz verde a otorgar a Blanca Paloma, pregonera de las fiestas de Elche, el Ram d'Or, la construcción de un embarcadero en el Parque Natural El Hondo concedida a la Comunidad general de regantes Riegos de levante y la celebración e instalación del mercado medieval del 20 al 23 de octubre, entre otros.