Según destaca el alcalde Carlos González

Las ayudas covid de la Generalitat Valenciana al sector del ocio nocturno pueden inyectar en Elche más de 650.000 euros

La ciudad cuenta con 40 pubs y 13 discotecas, salas de baile y de fiestas

David Alberola García

Elche | 22.02.2021 13:16

Las ayudas articuladas por la Generalitat Valenciana para el sector del ocio nocturno pueden dejar en Elche más de 650.000 euros, según la estimación que ha realizado hoy el alcalde la ciudad, el socialista Carlos González.

En el grupo de pubs, en el que las ayudas ascenderán a 7000 euros por local, los 40 establecimientos de esas características que hay en la ciudad pueden obtener un montante económico global en ayudas de 280.000 euros.

En el apartado de discotecas, salas de bailey de fiestas, Elche tiene 13 y dado que cada una puede llegar a los 28.500 euros, la dotación que puede llegar a la ciudad es de 370.500 euros.

Esas ayudas han sido impulsadas por el gobierno valenciano para paliar las pérdidas provocadas por las restricciones dictadas frente a la pandemia del coronavirus.

Su tramitación va a ser íntegramente telemática y el plazo de solicitud se abrirá el martes de la próxima semana, día 2 de marzo, y se prolongará durante treinta días, hasta el 2 de abril.

Para optar a ellas, las personas físicas o jurídicas explotadoras de esos los de ocio nocturno deben acreditar esa condición a fecha de 17 de agosto de 2020 y que la misma se mantiene a fecha de presentación de solicitud de la ayuda.

Las aportaciones serán compatibles con otras ayudas y subvenciones, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto.

“Tanto desde el Consell como desde el Ayuntamiento de Elche, seguimos trabajando para paliar los efectos que la crisis sanitaria está causando en muchos sectores de la economía, y sin duda, el del ocio nocturno es uno de los más perjudicados”, ha destacado Carlos González.