ENTREVISTA | HUGO ARILLO

"Aún sigo con la euforia del Mundial, me salió casi todo perfecto"

El taekwondista ilicitano regresa a España con una valiosísima medalla de plata del Mundial de Bakú, en Azerbaiyán

Monserrate Hernández

Elche | 06.06.2023 23:13

El ilicitano Hugo Arillo Vázquez, de 21 años, regresó el pasado fin de semana a España con la medalla de plata del Mundial de Bakú colgada del cuello. En Azerbaiyán hizo un campeonato "casi perfecto" tras ganar cinco de los seis combates que disputó y después de caer en la última pelea ante el actual campeón del mundo, el coreano Tae-joon Park.

Hugo Arillo viaja este miércoles a París para disputar un nuevo Open de carácter internacional y hasta julio no regresará a Elche para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tras ellas, iniciará una esforzada preparación que tendrá como objetivo su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El de Elche reconoce que aún vive "con la euforia" de la plata mundialista, donde no sólo tuvo que enfrentarse a seis rival "de mucho nivel", sino que debió sobreponerse a una rotura muscular en el vasto interno que a punto estuvo de dejarle fuera de competición: "Cinco días me lesioné y apenas podía andar bien, pero gracias a un fuerte trabajo mental y de fisioterapia puede dar el máximo nivel".