TRAS UN BRILLANTE MUNDIAL

Hugo Arillo, subcampeón del mundo de taekwondo en Bakú

El joven deportista ilicitano, de 21 años, da un paso al frente en la cita de Azerbaiyán de cara a disputar la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París 2024

Monserrate Hernández | Felipe Canals

Elche | 02.06.2023 17:33

Hugo Arillo, subcampeón del mundo de taekwondo en Bacú
Hugo Arillo, subcampeón del mundo de taekwondo en Bacú | RFET Taekwono

El taekwondista ilicitano Hugo Arillo ha dejado una huella imborrable en el escenario mundial de su deporte al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Bakú, Azerbaiyán. Aunque no ha logrado llevarse el oro, su actuación ha resultado impresionante, enfrentándose a los mejores competidores del mundo en su categoría, la de menos de 54 kilos.

Hugo Arillo, de 22 años, ha demostrado su destreza y fortaleza en cada uno de sus combates a lo largo del torneo. En los cuartos de final, se enfrentó al italiano Del Vecchio, dominando el combate y asegurando su victoria en dos asaltos. En las semifinales, se encontró con el turco Gorkem Polat, y una vez más mostró su superioridad con un resultado de 2-0.

En las rondas preliminares, superó con éxito al etíope Salomon Demse y al iraní Mahdi Hajimousaei, estableciendo su dominio en el tatami desde el principio. Sin embargo, uno de los momentos más emocionantes fue su enfrentamiento en octavos de final contra el brasileño Paulo Melo, uno de los favoritos del campeonato. A pesar de una lesión en los isquiotibiales que amenazaba con dejarlo fuera de combate, Arillo mostró una increíble resistencia y logró revertir el primer asalto en contra, emergiendo como el vencedor después de una igualada batalla.

En la gran final, Hugo Arillo se encontró con el coreano Tae-joon Park, que defendía el título de campeón del mundo. Park demostró ser un rival de mucha entidad al asegurar una victoria con un marcador de 2-0. Sin embargo, la medalla de plata es un éxito increíble desempeño de Hugo Arillo y le coloca como uno de los mejores taekwondistas del mundo en su categoría de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.