EN MENOS DE 54 KILOS

Hugo Arillo se planta en los cuartos de final del Mundial de taekwondo

El deportista ilicitano se deshace en octavos del brasileño Paulo Melo en un combate muy igualado

Monserrate Hernández | Felipe Canals

Elche | 02.06.2023 11:41

Hugo Arillo se mete en los octavos de final del Mundial de taekwondo
Hugo Arillo se mete en los octavos de final del Mundial de taekwondo | RFETK

Hugo Arillo ha logrado clasificarse para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de taekwondo, que se está celebrando en Bakú (Azerbaiyán). El deportista ilicitano, que ha entrado en competición este viernes, ha conseguido tres victorias y está a sólo un triunfo de alcanzar una medalla.

En el primer combate, en la categoría de menos de 54 kilos, se ha impuesto a Salomon Demse, representante de Etiopía, por 2-0. En dieciseisavos de final ha tenido que batirse contra el iraní Mahdi Hajimousaei, en un apretado combate que se ha resultado por un ajustado 2-1 y que han decidido los empates. En octavos, el ilicitano se ha deshecho de Paulo Melo, que fue medalla en el Mundial de taekwondo de 2019.

El combate entre el español y el brasileño ha sido muy igualado. El sudamericano ha tomado ventaja en el primer asalto, pero el taekwondista de Elche le ha dado la vuelta en el segundo y en el tercero. Ha habido momentos de incertidumbre al final, puesto que se ha tenido que recurrir a la revisión de vídeo. Arillo ya espera rival en cuartos de final.

Raúl Martínez, por su parte, cayó en primera ronda ante el iraní Arian Sallemi (1-2).