TAEKWONDO

Hugo Arillo, medalla de bronce en el Open de España de La Nucía

El ilicitano se asegura el billete para el Mundial de Bakú

Felipe Canals

Elche | 19.04.2023 10:46

Hugo Arillo logró la medalla de bronce en el Open de España y se aseguró su presencia en el Mundial de Bakú (Azerbaiyán) del próximo mes de mayo. El ilicitano finalizó el campeonato celebrado en La Nucía en tercera posición en la categoría de -58 kilógramos. Cerca de 1500 deportistas se dieron cita en la ciudad alicantina.

Tras lograr el triunfo en las dos primeras eliminatorias con cierta comodidad, Hugo Arillo cayó en semifinales ante el representante de Italia, campeón olímpico en Tokio y reciente campeón del mundo. El taekwondista de Elche se llevó el segundo asalto tras perder el primero, pero en el definitivo cedió de manera ajustada por dos puntos.

A pesar de la derrota en semifinales y no poder competir por el oro, el resultado en La Nucía permite a Hugo Arillo confirmar su presencia con España en Bakú. Los representantes nacionales consiguieron 21 medallas y ya se preparan para la cita mundialista.

Raúl Martínez, lesionado del aductor

El otro taekwondista de Elche con opciones de medalla, Raúl Martínez, no pudo participar en el Open de España. El deportista ilicitano, con una lesión en el aductor, se quedó sin competir en La Nucía para continuar con su recuperación. Hace poco más de un mes, en el Open de Estados Unidos, se rompió el aductor izquierdo cuando ganaba el combate a su rival. Martínez se centra ahora en el Mundial de Azerbaiyán.