El Atticgo BM Elche competirá una temporada más en la Primera División Nacional masculina de balonmano. La Real Federación Española de Balonmano ha ofrecido una plaza al club ilicitano para completar el grupo de equipos de la categoría, y la entidad ha aceptado la invitación y formalizado su inscripción para la temporada 2025/2026.
El equipo perdió la categoría de forma deportiva al finalizar la pasada campaña en la penúltima posición de su grupo. A lo largo de las treinta jornadas disputadas, solo logró mantenerse fuera de los puestos de descenso en tres ocasiones. El equipo sumó su primer punto en la novena jornada y no consiguió su primera victoria hasta la decimotercera.
La temporada estuvo condicionada por múltiples factores, entre ellos las lesiones acumuladas y un calendario alterado por la DANA. El equipo dirigido por Sergio Belda llegó a tener opciones matemáticas de permanencia en las últimas jornadas, pero los resultados no fueron suficientes para evitar el descenso.
Con esta decisión federativa, el primer equipo sénior del Atticgo BM Elche continuará en la tercera categoría del balonmano masculino español por decimotercer año consecutivo. La dirección del club podrá así mantener la estructura competitiva del proyecto de cara al próximo curso.