Tras conquistar la EHF European Cup, el Atticgo CBM Elche busca el título de Liga Guerreras Iberdrola. La final contra Bera Bera San Sebastián, reciente campeón de la Copa de la Reina, se prevé muy igualada. El partido de ida se jugará este miércoles, a las 19:30 horas, en el pabellón José Antonio Gasca. La vuelta se disputará este sábado, a las 18:15 horas, en el Esperanza Lag. Las eliminatorias del playoff por el título no se rigen por la diferencia de goles, por lo que si cada equipo se lleva el triunfo en un partido habrá que jugar una prórroga de diez minutos en Elche tras el choque de vuelta.
El cuadro ilicitano tratará de dar un golpe encima de la mesa en tierras vascas. Joaquín Rocamora tiene a toda la plantilla disponible, pero en la convocatoria solo caben dieciséis jugadoras. El equipo franjiverde, que viajó este martes hasta San Sebastián, espera que el cansancio tras la conquista de la EHF European Cup no pase factura.
Los precedentes de esta temporada ante Bera Bera San Sebastián no son del todo positivos para el CBM Elche. El partido de la primera vuelta, disputado en el Esperanza Lag, terminó con un contundente triunfo de las donostiarras (22-32). En el encuentro de la segunda vuelta, en el José Antonio Gasca, el encuentro acabó en empate (27-27). Sin embargo, Bera Bera y Elche se vieron las caras el curso pasado en el playoff por el título y fue el conjunto ilicitano el que consiguió el pase.
Joaquín Rocamora, en la previa, admitió que "ojalá no existiera el primer partido y nos lo jugásemos todo el sábado en Elche". El técnico oriolano añadió que viajan a San Sebastián "con toda la ilusión y el foco puesto en intentar ganar y asegurar la prórroga en la vuelta". El entrenador franjiverde confía en ver a un equipo "parecido" al del pasado viernes en Eslovaquia.
Pantalla gigante
El partido se podrá seguir en vivo en pantalla gigante desde el centro de Congresos Ciutat d’Elx. La entrada será libre, hasta completar aforo, a partir de las 18:30 horas. El choque contra el Michalovce también se pudo seguir en pantalla gigante desde el Club Deportivo Tiro de Pichón. Aficionados y jugadores de la base del CBM Elche se dieron cita para apoyar al equipo desde la distancia.