TRES COMPETICIONES EN JUEGO

El Atticgo CBM Elche inicia un exigente mes de enero recibiendo a Rocasa Gran Canaria

El equipo ilicitano busca el triunfo en el primer encuentro de 2024 con un ojo puesto en la eliminatoria de octavos de final de la European Cup

Felipe Canals

Elche | 09.01.2024 14:35

La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra un triunfo en el Esperanza Lag.
La plantilla del Atticgo CBM Elche celebra el triunfo ante Porriño. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche estrena el año midiéndose a Rocasa Gran Canaria. El cuadro ilicitano buscará este martes un triunfo en el Esperanza Lag que le permita ascender a la tercera posición de la tabla clasificatoria, aprovechando la derrota de Aula Valladolid. El equipo dirigido por Joaquín Rocamora llega a este partido tras la agónica victoria contra Porriño en el último duelo de 2023.

El mes de enero se prevé exigente para las franjiverdes. La European Cup y la Copa de la Reina volverán a hacer acto de presencia en las próximas semanas. De hecho, este mismo sábado espera el Madeira portugués en el encuentro de ida de los octavos de final de la competición europea. La vuelta será, siete días después, en el Esperanza Lag.

En la Copa de la Reina, el Oviedo será el escollo que tendrán que superar las ilicitanas para estar un año más en la fase final del torneo en San Sebastián. La eliminatoria ante las ovetenses será a partido único en tierras asturianas el martes 23 de enero. La Copa es un torneo que genera mucha ilusión en la entidad presidida por Juanjo Ávila. El CBM Elche logró el título en 2021.

Hasta el momento, la temporada del equipo de Joaquín Rocamora está siendo sobresaliente. Ha superado con solvencia sus eliminatorias europeas y, en Liga Guerreras Iberdrola, no ha abandonado los primeros puestos. El objetivo en la competición regular es quedar lo más arriba posible para tener, a priori, cruces más asequibles en el playoff por el título.