El Atticgo Club Balonmano Elche y el Elda Prestigio ya conocen a sus rivales para la segunda ronda de la Copa de la Reina. El equipo ilicitano se jugará el pase ante el Oviedo en tierras asturianas, mientras que el cuadro eldense se medirá en casa al Rocasa Gran Canaria. Las eliminatorias, a partido único, se disputarán en enero. Los vencedores estarán en la fase final del torneo.
El conjunto dirigido por Joaquín Rocamora, que ha firmado una gran primera vuelta en Liga, se verá las caras con un equipo de la parte baja de la tabla. Las franjiverdes son favoritas para pasar de ronda, aunque las ovetenses tratarán de aprovechar el factor pista para dar la campanada. El equipo asturiano sólo ha ganado un partido en la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.
Por su parte, el Elda Prestigio se medirá al siempre complicado Rocasa Gran Canaria. A pesar de que no está siendo el mejor año del cuadro insular, las canarias cuentan en sus filas con jugadoras con experiencia en este tipo de compromisos. Las eldenses esperan reaccionar de la mano de José Miguel Cantos y Vanesa Amorós, aunque la prioridad es mejorar en Liga para poder lograr la permanencia.
Bera Bera San Sebastián y Granollers, campeón y finalista de la Copa de la Reina el pasado curso, están clasificados de manera automática para la fase final. Se jugará en San Sebastián del 10 al 12 de mayo de 2024. Hay cuatro eliminatorias más en esta segunda fase del torneo: Beti Onak-Porriño, Gijón-Atlético Guardés, Lanzarote-Aula Valladolid y Zuazo Barakaldo-Málaga.