ELIMINATORIA AL MEJOR DE TRES PARTIDOS

El Atticgo CBM Elche se cruza con el gran favorito en las semifinales del playoff por el título de Liga

El equipo ilicitano se medirá a Bera Bera San Sebastián, vigente campeón y flamante vencedor de la Copa de la Reina

Felipe Canals

Elche | 08.05.2023 12:34

Las jugadoras del CBM Elche celebran en el Esperanza Lag el pase a semifinales.
Las jugadoras del CBM Elche celebran en el Esperanza Lag el pase a semifinales. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche ya está en las semifinales del playoff por el título de Liga Guerreras Iberdrola tras eliminar a BM Porriño en cuartos de final. El equipo ilicitano se deshizo de las gallegas con autoridad, venciendo tanto en la ida como en la vuelta. El cuadro dirigido por Joaquín Rocamora se verá las caras ahora con el gran favorito para revalidar el título, el Bera Bera San Sebastián.

La eliminatoria se disputará al mejor de tres partidos. El primero de ellos será en Elche, en el Esperanza Lag, este sábado a las 18:30 horas. El segundo encuentro se jugará en San Sebastián, mientras que las franjiverdes también serían visitantes en el hipotético tercer duelo que decidiría la serie. En el otro lado del cuadro, el Málaga espera en semifinales al Mecalia Atlético Guardés o al Rocasa Gran Canaria.

El Atticgo CBM Elche se medirá a su verdugo en la Copa de la Reina. Hace unas semanas, las donostiarras fueron superiores y eliminaron al conjunto ilicitano en los cuartos de final del torneo. Bera Bera llega en un gran estado de forma a la eliminatoria. Las de San Sebastián se deshicieron de Gijón en la primera ronda del playoff por el título. El cruce entre Elche y Bera Bera conllevará el regreso al Esperanza Lag de las exfranjiverdes Laura Hernández y Paula Arcos. La petrelense dejará de pertenecer al club vasco y el próximo curso emprenderá una nueva aventura.