Elche | 28.05.2020 15:25
El Ayuntamiento de Aspe ha confirmado este jueves la suspensión de las fiestas patronales como consecuencia de la pandemia del covid-19. Los festejos se habrían celebrado del 3 al 23 de agosto.
Según ha explicado el consistorio por medio de un comunicado, la cancelación de los actos ha sido consensuada con los órganos implicados en las fiestas como son la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, el Patronato Virgen de las Nieves y la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves.
Además, se ha decidido mantener los cargos festeros de este año, las Damas de Honor, hasta se puedan celebrar con normalidad las Fiestas.
Queda abierta la posibilidad de realizar actos lúdicos o religiosos este año, siempre y cuando se den las condiciones oportunas y las autoridades sanitarias lo permitan.
Revista ‘La Serranica’
Ahora bien, pese a la cancelación de las fiestas patronales de Aspe, se mantiene la publicación de la revista bianual ‘La Serranica’ para reflejar y que quede constancia de todos los hechos extraordinarios por los que se está atravesando este año.
Tras la cancelación de los actos, el Ayuntamiento de Aspe ha anunciado que las dotaciones económicas destinadas a la organización de las fiestas se va a destinar al Plan de Reactivación Económico-Social que se ha puesto en marcha en el municipio para paliar los efectos de la crisis sanitaria.