Pide un plan de rescate que permita superar esta crisis

La Asociación Hostelería de Elche se suma a la acampada indefinida programa a partir de este jueves en Valencia

Para protestar por “la pasividad” del Consell “ante la dramática situación que vive el sector”

David Alberola García

Elche | 25.11.2020 17:56

Integrantes de la Asociación Empresarial Hostelería de Elche en una concentración.
Integrantes de la Asociación Empresarial Hostelería de Elche en una concentración. | Onda Cero Elche

La Asociación Hostelería de Elche se ha sumado a la acampada indefinida que se inicia este jueves en Valencia, convocada por las organizaciones de ocio nocturno y espectáculos de la Comunitat Valenciana, para protestar por la pasividad del Consell ante la dramática situación que vive el sector y para pedir un plan de rescate que permita superar esta crisis.

Está previsto que participen en esa acampada reivindicativa un buen número de ilicitanos, probablemente más de una veintena, que se desplazarán a Valencia para ello.

Los convocantes han advertido que la duración y desarrollo de la acampada dependerán de la respuesta del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al escrito que han presentado las 44 organizaciones que se han adherido a la movilización, reclamando la constitución de una mesa de trabajo para definir un calendario de reapertura diurno para los locales de ocio y la adopción de un plan de recuperación que incluya ayudas económicas directas al sector.

Según exponen los convocantes de la acampada en un comunicado público “las medidas que se han tomado para combatir la pandemia han tenido gran impacto en el ocio, puesto que primero el confinamiento y después las limitaciones horarias y de apertura mantienen cerrados todos los locales desde hace ocho meses, con las pérdidas económicas y de puestos de trabajo que esto representa”. El escrito añade que “con este dramático escenario, resulta inaplazable que la Generalitat ponga en marcha medidas económicas que protejan a un tejido socioeconómico vital para el atractivo turístico de la Comunitat Valenciana como destino vacacional”.

Durante el último trimestre de 2020, cada día cierran en la Comunitat Valenciana 16 salas de concierto, clubs, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas, sin que el Consell haya reaccionado para poner soluciones como ya han hecho otras 11 comunidades autónomas.