Pandemia

Las áreas de salud de Elche no pasarán el lunes a la fase 1 de la desescalada; sí lo harán las de Elda, Orihuela y Torrevieja

El Ministerio de Sanidad confirma que solo diez de los 24 departamentos de salud de la Comunitat Valenciana evolucionan a la fase 1 a partir del lunes

David Alberola García

Elche | 08.05.2020 21:06

Paseo Les Eres de Santa LLúcia de Elche
Paseo Les Eres de Santa LLúcia de Elche | Onda Cero Elche

Elche, Crevillent y Santa Pola no entrarán el lunes en la fase 1 de la desescalada programada por el Gobierno, mientras que sí lo harán los departamentos de salud de Elda, Torrevieja y Orihuela.

Así se concluye de lo anunciado este viernes por el Ministerio de Sanidad que ha señalado que de los 24 departamentos sanitarios en los que se divide la Comunitat Valenciana solo diez han logrado reunir la totalidad de los criterios requeridos para promocionar a la fase 1 del plan de desconfinamiento planificado por el Gobierno.

Las áreas de salud de Elche, la número 20 (Elx-Hospital General) y la número 24 (Elx-Hospital del Vinalopó) no han iniciarán esa etapa mientras que sí lo harán los de Elda-Hospital General, el de Torrevieja y el de Orihuela.

La Comunitat Valenciana no pasará íntegramente el próximo lunes, 11 de mayo, a la fase 1 del plan de desescalada del confinamiento diseñado por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este viernes el Ministerio de Sanidad.

Sí lo harán, por el contrario contra, seis departamentos de Salud de la provincia de Alicante, tres de Valencia y uno de Castellón, en ningún caso los de sus respectivas capitales (Alicante, Valencia y Castellón).

Concretamente, se trata de los departamentos de Salud de Vinaròs (en Castellón), Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia (en Valencia), y Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja (en Alicante).