Medioambiente

Aparece atropellada en Elche la segunda nutria en tres semanas en el entorno del parque natural de El Hondo

David Alberola García

Elche | 19.01.2024 15:09

Ejemplar de nutria muerta por atropello en el entorno del Parque Natural de El Hondo en Elche.
Ejemplar de nutria muerta por atropello en el entorno del Parque Natural de El Hondo en Elche. | Keuper Ambiental

El colectivo ecologista Keuper Ambiental ha denunciado la aparición de una nutria muerta atropellada en el entorno del parque natural de El Hondo, en el término municipal de Elche.

Se trata del segundo ejemplar de nutria que aparece muerto este mes por esa misma circunstancia y en el mismo entorno ya que desde la asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) se desvelaba un suceso de idénticas característica ocurrido el pasado 6 de enero en la zona del azarbe d’Alt.

Ahora, el hallazgo se ha producido cerca del conocido como azarbe Ampla, en las inmediaciones de Los Carrizales, cerca de la zona de la sierra del Molar.

En los últimos tres años, son cuatro los animales de esa especie que se han encontrado fallecidos en los alrededores del humedal.

Desde la asociación Keuper Ambiental, que es una entidad conservacionista sin ánimo de lucro que trabaja

principalmente en la comarca del Baix Vinalopó, se pide que se tomen medidas que, según inciden, están dando resultados en otros territorios, como por ejemplo pasos subterráneos de fauna que tienen que ir acompañados de cercados cinegéticos que dirijan los animales hacia esos pasos.

La entidad ha anunciado que va a dirigir un escrito “a las autoridades competentes” con el fin de que se aumentan los controles de tráfico en todo el perímetro del parque natural para hacer cumplir los límites de velocidad establecidos. Asimismo, va a reclamar que se instalen radares, paneles informativos y bandas sonoras en la carretera.