EL MARTES, CITA PARA SU LICENCIA

Almirón no podrá dirigir el sábado al Elche y Jesús Muñoz estará en el banquillo

El Panel JIRA de UEFA no se reunirá hasta el próximo martes, el día antes del partido ante el Eibar, y hasta entonces el técnico argentino no tendrá opción de tramitar su ficha como primer entrenador

Monserrate Hernández

Elche | 24.09.2020 22:34

La directora general Patricia Rodríguez, el entrenador Jorge Almirón y el director deportivo Nico Rodríguez, en la presentación del técnico argentino.
La directora general Patricia Rodríguez, el entrenador Jorge Almirón y el director deportivo Nico Rodríguez, en la presentación del técnico argentino. | Monserrate Hernández

Nuevo sobresalto para el Elche CF.Jorge Almirónno podrá estar en el banquillo para dirigir el sábado a su equipo, en su estreno liguero, frente a la Real Sociedad. El técnico argentino sigue sin tener tramitada su licencia federativa y deberá esperar hasta el próximo martes, cuando se reúna el Panel JIRA de UEFA para convalidar su experiencia como entrenador durante, al menos, cinco años en clubes de la máxima categoría.

La entidad franjiverde ha confirmado la noticia esta noche, a dos días de iniciar la competición en el Martínez Valero: “El Elche CF informa de que en el día de hoy (jueves) el Panel JIRA de UEFA ha comunicado que la cita para la evaluación de los antecedentes de Jorge Almirón será el próximo martes, 29 de septiembre. En virtud de ello, su asistente Jesús Muñoz asumirá la dirección técnica del equipo en el partido contra la Real Sociedad”.

Almirón ya se quedó sin poder entrenar a Las Palmas (finales de 2017) y Celta de Vigo (mediados de 2018) porque no cumplía con la experiencia mínima exigida. Le faltaban cinco meses, que desde entonces ha cumplido en Atlético Nacional de Colombia, San Lorenzo de Almagro y Al-Shabab de Emiratos Árabes. Ahora la entidad que dirige Christian Bragarnikentiende que este escollo está superado y sólo está a la espera de que el organismo de la UEFA se reúna para confirmar el alta de su licencia.

Jesús Muñoz, por su parte, llegó para ser el segundo entrenador de Almirón y ahora le tocará lidiar como primero. Su último equipo fue el Hércules, con el que fue destituido el año pasado, en Segunda División B, tras iniciar mal la temporada y coquetear con el descenso a Tercera. Es un especialista de la estrategia y una persona cercana a los futbolistas. Será el hilo conductor de Almirón y el terreno de juego.