asegura que no habrá problemas

El Elche mantiene la calma con la situación de Jorge Almirón

El entrenador del Elche no pudo dirigir a la UD Las Palmas y Celta de Vigo, entre finales de 2017 y mediados de 2018, porque no tenía validada su experiencia profesional; le faltaban seis meses y los cumplió en el San Lorenzo de Almagro

Monserrate Hernández

Elche | 14.09.2020 14:06

Jorge Almirón, en su presentación como entrenador del Elche CF.
Jorge Almirón, en su presentación como entrenador del Elche CF. | Sonia Arcos - Elche CF

El Elche CF mantiene la calma a pesar de los problemas que ha encontrado para dar de alta la licencia de Jorge Almirón. El entrenador argentino fue incapaz de validar su experiencia profesional para dirigir, a finales de 2017, a la UD Las Palmas y volvió a repetir los mismos problemas cuando fue requerido por el Celta de Vigo, a mediados de 2018.

Desde la entidad franjiverde aseguran que a Almirón sólo le faltaban seis meses para acreditar sus cinco o más años de experiencia en clubes conveniados con la UEFA y así lo cumplió cuando dirigió al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en Argentina. Poco antes también estuvo en el Atlético Nacional, de Colombia, y antes de llegar a Elche en el Al-Shabab Riyadh, de Emirates Árabes.

El club franjiverde está tranquilo ante esta situación después de que el diario Sport haya desvelado que Almirón todavía no está dado de alta y que el pasado jueves no asistió a la reunión informativa del Comité Técnico de Árbitros para conocer las novedades en las normas arbitrales para el nuevo curso.