Reciclaje

El alcalde de Elche pide por carta a los vecinos del Plá-Sector V que a partir de marzo colaboren con la implantación del contenedor marrón

Envía 10.000 misivas destacando que es un “es un paso importante” para la ciudad

Onda Cero Elche

Elche | 14.02.2022 14:47

Carta que ha enviado el alcalde de Elche.
Carta que ha enviado el alcalde de Elche. | Onda Cero Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha enviado 10.000 cartas a vecinos del barrio El Plá-Sector V solicitando su colaboración en la puesta en marcha del contenedor orgánico y para su correcto uso.

González ha destacado que la implantación del quinto contenedor “es un paso importante” para la ciudad “por su incidencia en la salubridad pública, en la conservación del medio ambiente, en la buena imagen de barrios y pedanías”, así como para “el bienestar y calidad de vida”.

La recogida de residuos a través del contenedor marrón en el barrio del Plá-Sector V comenzará en la noche del 1 de marzo. Para ello se van a instalar en el barrio más de un centenar de contenedores para la recogida de restos orgánicos como fruta, verdura, carne, pescado, cáscaras de huevo, frutos secos y marisco. En el contenedor marrón también se impulsa para que en él se depositen pequeños restos de jardinería, flores, hojarasca, posos del café e infusiones.

“Se trata de uno de los servicios de la nueva contrata de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos, un paso importante para nuestra ciudad por su incidencia en la salubridad pública, en la conservación de nuestro medio ambiente, en la buena imagen de barrios y pedanías y, en consecuencia, para nuestro bienestar y calidad de vida”, ha afirmado Carlos González que ha recalcado que “utilizando el contenedor marrón estamos contribuyendo a disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero y, por ende, poniendo nuestro grano de arena para frenar el cambio climático”.

El alcalde de Elche ha recordado que toda la información en torno al nuevo contenedor marrón que se va a implantar progresivamente en el municipio se puede encontrar en la página www.femelx.net.