Se va a desarrollar una campaña de información

La implantación del contenedor marrón en Elche se inicia el 1 de marzo por el barrio del Plá

En la noche de este día se recogerá por primera vez en la ciudad la fracción orgánica en los primeros 140 contenedores que se van a instalar

David Alberola García

Elche | 17.01.2022 14:40

Uno de los contenedores de recogida de orgánica que se van a instalar en Elche.
Uno de los contenedores de recogida de orgánica que se van a instalar en Elche. | Ayuntamiento de Elche

El barrio del Plá va a ser el primero de Elche en el que se va a implantar en el servicio de limpieza del municipio la recogida de la fracción orgánica, es decir, restos de comida, restos de jardinería doméstica o servilletas sucias. Para ello, se instalarán 140 contenedores de color marrón específicos en los que se podrán depositar esos residuos y la noche del 1 de marzo será la primera en la que la empresa de limpieza de la ciudad recoja también los residuos del conocido también como quinto contenedor.

Durante las próximas semanas, se va a desarrollar una campaña de sensibilización a pie de calle, en los medios de comunicación y en redes sociales para explicar a los ciudadanos, especialmente a los vecinos y vecinas del barrio del Plá, qué residuos se deberán depositar en ese nuevo contenedor, tal y como ha explicado Héctor Díez, concejal de Limpieza en el Ayuntamiento de Elche.

Este año, la recogida a través del quinto contenedor también se implantará en las cocinas de los centros educativos, en los hospitales y en los centros comerciales de la ciudad. En esos puntos está previsto instalar entre 100 y 150 contenedores de orgánica.

A partir del próximo año, el segundo de la contrata de limpieza de la ciudad que está en vigor, y a lo largo de los siguientes tres años, se implantará de manera escalonada el quinto contenedor en el resto de barrios y pedanías del municipio.