Tras tres meses de cierre obligado por la pandemia

AFAE se prepara para reactivar sus servicios el 1 de julio

Retomará sus actividades aplicando las medidas vigentes en la actual fase 2 de la desescalada aunque en esa fecha se haya avanzado en el desconfinamiento

David Alberola García

Elche | 11.06.2020 09:36

Sede de la AFAE.
Sede de la AFAE. | AFAE

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) ultima estos días el protocolo y el plan de contingencia con el que a partir del 1 de julio va a reactivar sus servicios, a excepción del de comedor y transporte que volverán en el mes de septiembre.

La puesta en marcha de nuevo de la sede de la asociación y los servicios vinculados a la entidad se realizará ese día 1 de julio con las condiciones de fase 2 de la desescalada, aunque en esa fecha nos encontremos en la fase 3. Y es que desde la asociación se quiere que la prudencia guíe todos sus pasos en la vuelta paulatina a la normalidad.

Con ello, los servicios se reactivarán atendiendo a un aforo del 30%, lo que supone 24.

Además, el acceso a la sede estará restringido a familiares, solo podrá entrar los trabajadores de la entidad, que además van a ser recuperados también paulatinamente de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo en los que permanecen a raíz del estado de alarma y del cese de la actividad obligado por el mismo.

En estas semanas que restan para el 1 de julio, el personal de AFAE va a recibir formación en torno a los protocolos que se van a tener que aplicar así como que se van a realizar nuevas valoraciones a los usuarios para concretar si en los casi tres meses de confinamiento que llevamos han podido experimentar algún cambio en el estado de su enfermedad y actuar en consecuencia.

Sin parar durante el confinamiento

Pese al cierre de la sede de AFAE obligada por el estado de alarma vigente como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la entidad no ha cesado la atención a sus usuarios en los últimos tres meses y ha realizado un seguimiento regular de los mismos y sus familias a través de videotutoriales o del contacto directo por teléfono y otros medios de comunicación instantánea.

Esa tarea de atención ha sido realizada sin coste para los usuarios de la entidad, atendiendo a las dificultades que para las familias han conllevado la paralización económica provocada por la covid-19.