La nevada registrada ha dejado entre 5 y 10 centímetros de espesor por las calles de la localidad

La nieve incomunica Villena y la Guardia Civil tiene que abrir paso a una ambulancia que llevaba a Elda a una mujer de parto

Los 35.000 habitantes de la localidad han estado aislados en las primeras horas del día

David Alberola García

Elche | 20.01.2020 18:19

Una agente de la Guardia Civil auxilia a un vehículo atrapado en la nieve en Villena.
Una agente de la Guardia Civil auxilia a un vehículo atrapado en la nieve en Villena. | Guardia Civil

Los 35.000 habitantes de la localidad han estado aislados en las primeras horas del día

La nevada en Villena ha dejado alrededor de 10 centímetros de espesor aunque en algunas zonas se ha derretido con cierta facilidad porque ha caído aguanieve en algunos momentos.

En ese punto de la A-3, el tráfico es posible en dirección a Alicante pero permanece cortado en dirección a Albacete

La localidad de Villena en la comarca del Alto Vinalopó ha permanecido incomunicada este lunes varias horas como consecuencia de la copiosa nevada que ha traído la borrasca Gloria por la mañana y que ha dejado entre 5 y 10 centímetros de espesor por las calles del municipio.

Todos los accesos a la localidad ha sido bloqueados por la nieve, incluidos los de las autovías A-31 (Alicante-Albacete) y A-33 (Autovía del Altiplano).

Esa interrupción de las conexiones viarias con el exterior se produjo en torno a las 07:00 horas, dejando completamente aislados a los 35.000 habitantes del municipio. La situación comenzó a revertir unas tres horas después tras los trabajos realizados por máquinas quitanieve y retroexcavadoras.

Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto Principal de Villena se han visto obligados a abrir paso a una ambulancia que trasladado a una mujer de parto desde Villena al Hospital General Universitario de Elda.

Además, los agentes de la Benemérita han acompañado a otras ambulancias por carretera desde el centro de salud de Villena hasta el centro hospitalario de la localidad vecina que trasladaban a enfermos al servicio de diálisis.

Han sido solo dos de las innumerables servicios que ha realizado la Guardia Civil en el conjunto de la provincia de Alicante en la jornada de hoy como consecuencia del temporal. Hasta las 14:00 horas, el cuerpo de seguridad del Estado había asistido a 589 personas y 152 vehículos.