Tendrá que acreditar su conocimiento sobre La Festa y la Consueta

El Misteri d’Elx busca Mestre de Capella

Los candidatos disponen de este mes para presentar la documentación requerida para optar a la elección

David Alberola García

Elche | 09.02.2020 09:48

Momento del Ternari del Misteri d'Elx.
Momento del Ternari del Misteri d'Elx. | Onda Cero Elche

El Patronato Nacional del Misteri d’Elx ha iniciado esta semana el proceso de elección de un nuevo Mestre de Capella, que es la figura encargada de la dirección musical y de los cantores durante las representaciones del drama asuncionista.

Los candidatos tienen de plazo hasta finales de este mes de febrero para presentar la documentación requerida, que debe constar de un currículum vitae para optar al puesto y de la explicación del proyecto que quiere impulsar.

Según las bases del proceso de elección publicadas esta semana en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el tribunal encargado de la elección valorará desde la experiencia profesional del candidato a su capacidad demostrada para dirigir, trabajar en equipo y transmitir conocimientos, pasando por su experiencia en proyectos educativos, su conocimiento sobre el Misteri d’Elx y la Consueta, así como la calidad del proyecto artístico que presente y la experiencia demostrada en gestión de masas corales.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables hasta cuatro años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

El nuevo Mestre de Capella del Misteri d’Elx tendrá un contrato de alta dirección con una retribución bruta anual de 30.000 euros.

El concurso público está abierto a cualquier residente europeo y entre los miembros de la comisión de valoración se encuentran musicólogos y catedráticos expertos en música y cultura, además de representantes de la sociedad civil ilicitana.

De esta forma, el Misteri d’Elx volverá a contar con Mestre de Capella, ya que, desde la jubilación de José Antonio Román en 2018, el encargado del puesto, de forma provisional, ha sido el director de la escolanía Javier Gonzálvez.