Elche |
Más de medio centenar de trabajadores de dos empresas de Elche han comenzado hoy a movilizarse después que el viernes se les anunciara que ambas mercantiles van a entrar en concurso de acreedores por lo que temen por sus puestos de trabajos.
Según ha explicado el sindicato CCOO, se trata de las empresas “Elig Manufacturas de Acero y Gares Derivados Metalúrgicos”, ambas adscritas al sector de los componentes para el calzado. Según el sindicato, en la primera mercantil citada hay afectados por la situación 45 trabajadores y trabajadoras, mientras que en la segunda unos ocho.
Según incide el sindicato, de momento, lo que esos trabajadores conocen es que entre hoy y hasta el martes de la próxima semana no deben acudir a su puesto de trabajo, tal y como les ha trasladado por escrito los responsables de la empresa que para entrar en concurso de acreedores argumentan una grave situación económica y financiera de la sociedad, según relata CCOO que consta en la carta entregada a los afectados.
A la espera de conocer la evolución de los acontecimientos, con el nombramiento de un administrador concursal incluido, los trabajadores afectados se han concentrado esta mañana a las puertas de la empresa y el viernes por la tarde tienen la intención de manifestarse.