En la actualidad, en el depósito municipal hay 1158 vehículos

Más del 20% de los coches y motos que llegan al depósito municipal de vehículos de Elche están abandonados

En lo que llevamos de año, la empresa municipal Pimesa ha gestionado la eliminación como residuo de 102 vehículos del depósito municipal

David Alberola García

Elche |

Depósito municipal de vehículos de Elche. | Onda Cero Elche

El 13% de los coches que llegan al depósito municipal de vehículos de Elche están allí abandonados, que es una situación que se repite con el 11% de las motocicletas y ciclomotores que se encuentran en la instalación.

Además, en lo que llevamos de año, la empresa municipal Pimesa, que es la que tutela las instalaciones, ha gestionado la eliminación como residuo de 102 vehículos del depósito municipal, frente a los 66 registrados el pasado año y los 133 de hace dos ejercicios.

Esther Díez, concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, ha confirmado que son muchos los propietarios de coches y motos que, una vez localizados, confirman que no recogerán el vehículo del depósito municipal por haberlo abandonado, asumiendo el coste que tiene el tratamiento que exige la legislación vigente para esos supuestos, si bien de la gestión de su eliminación se encarga Pimesa.

En los primeros nueves meses de este año, el servicio de grúa municipal ha arrastrado 8354 vehículos de los que el 46% lo han sido por infracción de tráfico y el 38% por traslados derivados de eventos o reservas de espacios en la vía pública.

Respecto a las infracciones de tráfico, la edil de Movilidad ha fijado como objetivo en esta legislatura abordar el estacionamiento incorrecto en el entorno de los centros escolares a las entradas y salidas de los alumnos del mismo.

El 6% de los vehículos que hay en el depósito municipal de vehículos de Elche lo están por orden judicial y en el caso de motocicletas y ciclomotores ese índice asciende al 2%.

A fecha 30 de septiembre, en el depósito municipal hay 1158 vehículos, concretamente 928 de cuatro ruedas y 230 de dos ruedas.