Elche |
Los bomberos han dado por extinguido este sábado el fuego que el pasado miércoles se declaró en la cubierta de la terminal del aeropuerto de El Altet de Elche, obligando a cerrar las instalaciones aeroportuarias y el tráfico aéreo, así como a desalojar 2000 personas, entre pasajeros y trabajadores de Aena, compañías aéreas y de establecimientos que se encontraban en el edificio.
El Puesto de Mando Avanzado ha dado por extinguido el incendio tres días después de originarse.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Emergencia Situación 0 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto Alicante-Elche, según ha anunciado a través de redes sociales.
Durante la jornada de este sábado, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, dos bomberos del aeropuerto y un brazo extensible han revisado la cubierta y retirado elementos sueltos, para finalmente dar por extinguido el incendio.
Con ello, el aeropuerto recupera la normalidad después del incendio de parte de la cubierta de la terminal que este miércoles obligó al desalojo de las instalaciones, obligando a desalojar a unas 2000 personas, y que entre ese día y el jueves provocó que 199 fueran cancelados, desviados o no operados.
En las tareas de extinción del fuego han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de Elche y San Vicente del Raspeig, así como del servicio municipal de ese servicio de emergencias del Ayuntamiento de Alicante y del retén propio con el que cuenta el aeropuerto.
Las instalaciones aeroportuarias recuperaron ayer viernes su plena operatividad en el tráfico aéreo.
En el vídeo que acompaña esta noticia se comprueba cómo fueron los primeros momentos de las labores de extinción del incendio por parte de los efectivos de bomberos.