Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DOS VUELOS HAN SIDO DESVIADOS A MURCIA Y VALENCIA

El incendio en una cubierta del aeropuerto Alicante-Elche obliga a la evacuación de una parte de la terminal

Los pasajeros que se encontraban en la zona de embarque y el personal de oficina han sido evacuados a una zona segura; el fuego ya está controlado por los bomberos, a la espera de poder atender al pasaje para los siguientes vuelos.

Monserrate Hernández | David Alberola García
Elche | 15/01/2020

El incendio registrado en la cubierta del Aeropuerto Alicante-Elche, pasadas las dos del mediodía, ha provocado este mediodía la evacuación de los pasajeros del área de embarque y el personal de oficinas. Según han confirmado fuentes de AENA, las llamas se originaron por causas que se desconocen en la cubierta del edificio de la terminal aeroportuaria y obligaron, en un principio, a cerrar el tráfico aéreo. Dos llegadas fueron desviadas a los aeropuertos de Murcia y Valencia, mientras que las salidas ya se han reanudado.

En el lugar de las llamas trabajan varias dotaciones de bomberos, entre ellas varias dotaciones desplazadas desde el Parque Comarcal de Elche, del Ayuntamiento de Alicante y desde San Vicente, así como los efectivos del propio retén del aeropuerto ilicitano.

Los pasajeros y trabajadores de las instalaciones aeroportuarias fueron evacuadas a zonas seguras y, de momento, se desconoce si se han registrado heridos. Como medida de seguridad, el tráfico aéreo quedó cerrado en un primer momento, pero según ha confirmado AENA, "los bomberos han controlado el incendio en el aeropuerto y ahora se está ventilando la zona". "La terminal no admite vuelos de llegadas, pero sí se están operando salidas", ha especificado la operadora aeroportuaria.

Aquí alguna de las imágenes del incendio que se ha generado en el aeropuerto Alicante-Elche.

El incendio en el aeropuerto Alicante-Elche, en imágenes