Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Turismo

Los hoteles de Elche cierran 2019 con un crecimiento del 4% en la ocupación de sus habitaciones

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche y Comarca destaca que se han registrado incrementos en 10 de los 12 meses del año

David Alberola García
 |  Elche | 17/01/2020
Hotel Milenio de Elche.

Hotel Milenio de Elche. / Onda Cero Elche

El año 2019 ha sido positivo para los hoteles de Elche que cerraron ese ejercicio con un crecimiento en la ocupación hotelera de más de un 4% respecto al año 2018.

La ocupación media de los establecimientos hoteleros de la ciudad se situó en el 74,5%.

En diciembre ese parámetro se sitúo en el 47%, mismo registro que el mismo mes del año anterior. Sin embargo, la rentabilidad de las habitaciones creció el pasado año ya que se situó en 49,52 euros, 2,92 por encima del valor del mismo mes de 2018.

Así se ha destacado desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche y Comarca (Aete) que ha valorado positivamente que el pasado ejercicio se registraran subidas en diez de los doce meses del año.

Gráfica ocupación hotelera en Elche en 2019.

Gráfica ocupación hotelera en Elche en 2019. / Aete

Retos en 2020

Desde Aete se ha incidido en que de cara al año que comienza, el sector turístico ilicitano afronta retos con el de hacer frente al Brexit y reforzar la promoción en el mercado británico al tiempo que buscar nuevos turistas en otros territorios. En clave interna, dice el colectivo, “sigue pendiente cerrar el debate sobre el modelo y ubicación del futuro palacio de congresos para la ciudad, una cuestión urgente e imprescindible para generar oportunidades y lograr relanzar el turismo” de la ciudad.