Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Salud

El Hospital Quirónsalud Torrevieja, mejor centro hospitalario de la provincia de Alicante y privado de la Comunitat Valenciana

Según el IEH 2019 que analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones 2000 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno

Onda Cero Elche
  Elche | 30/12/2019
Hospital Quirónsalud de Torrevieja

Hospital Quirónsalud de Torrevieja / Quirónsalud

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha sido reconocido como el mejor hospital de la provincia de Alicante y privado de la Comunitat Valenciana. El centro asciende de la cuarta a la tercera posición en la quinta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2019 que cada año publica el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. Cierra el top 5 de la Comunitat Valenciana el Hospital Quirónsalud Valencia, que este año entra en el ranking de los cinco mejores.

El IEH 2019 analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones 2000 profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos. La excelencia hospitalaria supone la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; se apuesta por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales puesto que la sanidad se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

Este reconocimiento consolida a Quirónsalud no solo como el de mayor volumen, sino también como el grupo sanitario privado con mayor calidad de España, al obtener la consideración de ‘excelente’. La buena valoración de los hospitales de Quirónsalud, supone un nuevo estímulo para mejorar el trato y tratamiento que los profesionales dispensan a los pacientes desde un concepto de la salud persona a persona.