Gota fría

La gota fría llega a Elche, Crevillenty Santa Pola después de crear el caos en la provincia

Las tres localidades suspenden las clases en colegios e institutos para este viernes así como todas las actividades al aire libre

David Alberola García

Elche |

Rambla del río Vinalopó a su paso por Elche durante la gota fría. | Onda Cero Elche

Las lluvias intensas de la gota fría ha llegado a primera hora de la tarde de este jueves a Elche, Crevillent y Santa Pola tras un paso matutino por la provincia donde ha sembrado el pánico en muchos municipios, especialmente en Orihuela donde se acumulan más de 350 litros de lluvia por metro cuadrado (l(m2).

En Elche, según los datos manejados por TiempoElche, la Sierra del Molar es el punto con más lluvia registrada hasta ahora, con 80 l/m2 cuadrados. Otros datos destacados se sitúan en Matola, donde se han recogido 56 l/m2, Valverde 51 l/m2 o Derramador 46 l/m2.

Suspendías las clases en colegios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado en la provincia de Alicante el aviso rojo (máxima alerta por lluvias torrenciales) hasta el mediodía de este viernes.

Ante la previsión de que el temporal continúe azotando las comarcas del Vinalopó los ayuntamientos han tomado la decisión de extender también a mañana la suspensión de las clases en colegios e institutos.

Así lo han comunicado ya los ayuntamientos de Elche, Crevilleny y Santa Pola.