En la avenida de la Libertad se ejecutan trabajos de reasfaltado

Este lunes arranca la construcción de un aliviadero de aguas pluviales en la Circunvalación Sur de Elche

Los trabajos suponen el corte al tráfico del Camino de Santa Pola y del acceso a la calle Avet

David Alberola García

Elche |

La construcción de un aliviadero para evitar inundaciones en la Ronda Sur de Elche corta el tráfico de vehículos desde este lunes en el Camino Viejo de Santa Pola y en la calle Avet.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses por lo que se prolongarán hasta principios del mes de abril, según ha explicado Héctor Díez, concejal de Vía Pública y de Aguas.

Para acceder al Hospital General Universitario de Elche, el Palacio de Justicia, la Comisaría de Policía Nacional y los centros escolares de esa zona se recomiendan circular por la avenida de Santa Pola ya que la Circunvalación Sur se va a poder utilizar, pero no se va a permitir el acceso desde la misma a la calle Avet.

Con las obras que se van a desarrollar se quieren evitar las inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur que se suelen registrar ante episodios de lluvia de media y fuerte intensidad.

Las obras están impulsadas por Aigües d’Elx y cuentan con un presupuesto de 870.000 euros.

Reasfaltado avenida de la Libertad

También arranca hoy la ejecución de la renovación del asfaltado de la calzada norte de la avenida de la Libertad de Elche. Los trabajos se van a prolongar hasta el jueves y van a afectar a calzada en sentido de circulación a la rotonda de L’Aljub.

Las tareas de fresado se han divido en distintas fases.

Hoy se ejecuta la primera de ellas que afecta al tramo comprendido entre la confluencia de la avenida de Novelda y la calle Pedro Moreno Sastre.

Se recomienda a los conductores que se dirijan a la rotonda de l’Aljub que como itinerarios alternativos recurran a la calle Concepción Arenal.

Esa actuación es parte del plan de mejora del asfaltado que se va a impulsar a lo largo de este año en puntos de la ciudad y las pedanías, invirtiéndose en ese cometido 8,5 millones de euros.