En los últimos catorce días ha contabilizado 822 positivos

Las dos áreas de salud de Elche registran 352 nuevos contagios de covid-19 y dos fallecidos en el fin de semana

La comarca del Baix Vinalopó presenta una incidencia acumulada de la pandemia de 260 casos por 100.000 habitantes, registrando crecimiento en Elche y Crevillent, mientras que ha descendido en Santa Pola

David Alberola García

Elche |

Test de coronavirus. | EFE

El fin de semana ha dejado en las dos áreas de salud de Elche 352 contagios de covid-19 detectado por Salud Pública y dos fallecidos. En el departamento sanitario Elche-Hospital General se han diagnosticado por test PCR 160 positivos desde el pasado viernes y en el área de salud Elx-Crevillent, a cuya cabeza se encuentra el Hospital Universitario del Vinalopó, han sido 192.

Las dos víctimas mortales se han producido en la ciudad de Elche, concretamente en el Hospital General Universitario.

Según muestra la última actualización de la evolución de la pandemia hecha pública este martes por la Conselleria de Sanidad, desde el inicio de la crisis sanitaria Elche acumula 4531 contagios, de los 582 se han detectado en los últimos catorce días. La cifra de víctimas mortales por coronavirus desde la llegada del virus asciende a 38 personas.

En Crevillent, se han alcanzado los 526 positivos desde la aparición de la pandemia, tras sumarse durante el fin de semana 38 contagios. En las dos últimas semanas se han diagnosticado en la localidad 115 positivos.

Por su parte, en Santa Pola la cifra acumulada de contagios se cifra en 529 personas. De ellas, 68 se han diagnosticados en los últimos catorce días.

Incidencia acumulada

La incidencia acumulada de la pandemia en los últimos catorce días en la comarca del Baix Vinalopó se sitúa en estos momentos en los 260 casos por 100.000 habitantes, después que esa tasa haya registrado un descenso en Santa Pola pero haya crecido ligeramente en Elche y Crevillent.

En estos momentos, Elche presenta una incidencia acumulada en dos semanas de la covid-19 de 250 casos por 100.000 habitantes, Crevillent de 387 casos y Santa Pola de 210 contagios.