Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este domingo

El agua anega el camping Marjal y obliga a desalojar a Crevillent más de 300 personas de madrugada

Crevillent habilita el pabellón Felix Candela donde han pasado la noche 206 personas procedentes del complejo, al tiempo que muchas otras han pernoctado en los alrededores de la instalación deportiva en sus propios vehículos y autocaravanas

David Alberola García
 |  Elche | 15/09/2019
Calles anegadas por el agua en el camping Marjal de Crevillent.

Calles anegadas por el agua en el camping Marjal de Crevillent. / Ayuntamiento de Crevillent

Más de un centenar de 300 personas fueron evacuadas a Crevillent anoche desde el camping Marjal, ubicado en el término municipal crevillentino, toda vez que muchas de las calles del complejo turístico quedaron anegadas por el agua.

Según ha informado la Guardia Civil, del complejo turístico fueron evacuadas 1.500 personas. Muchas de las familias desalojadas han pasado la noche en viviendas de familiares o amigos o en otras localizaciones a las que han tenido acceso por sus propios medios.

El Ayuntamiento de Crevillent se vio obligado a habilitar el pabellón Felix Candela como lugar para que hayan pernoctado en su interior 206 personas, que son las camillas que se instalaron. La instalación está atendida por personal de Cruz Roja, entidad que ha requerido voluntarios de otras localidades, y en los alrededores del complejo deportiva han pasado la noche muchas más personas en sus vehículos, caravanas y autocaravanas.

Solo el operativo dispuesto por el Ayuntamiento de Crevillent realizó cuatro viajes con un autobús desde el camping desalojado hasta el pabellón Felix Candela para trasladar personas.

En la tarde de ayer sábado, ante la subida del nivel del agua en los alrededores del camping, se había optado por reubicar familias en áreas del complejo en las que aún no había calles anegadas, manteniendo la vigilancia en torno a la situación. Más tarde, hacia las 00:30 horas de este domingo la situación cambió y la crecida del nivel de agua avanzó, comenzando a afectar a más partes del camping por lo que, por precaución, se decidió desalojar las instalaciones.

Nivel de Emergencias 1

En Crevillent sigue activo el nivel de Emergencias 1 en las pedanías de su término municipal. Según ha informado el Ayuntamiento de Crevillent, la pasada madrugada se recomendó a los vecinos de Las Casicas no dormir en sus casas dado que los accesos a las mismas están inundados y se necesita de coches todoterreno para llegar a la zona. En otras pedanías como San Felipe Neri el nivel de agua no representa riesgo de momento y en otras como El Realengo no existe peligro.

En el campamento de Cruz Roja instalado en el pabellón Els Abrets han pasado la noche 46 personas, entre ellas un grupo de ciudadanos que se desplazaban a Almoradí tras un viaje por Salamanca y que aún no han podido acceder a la localidad de la Vega Baja.