No afecta, de momento, a la portavocía del grupo municipal

Cs incoa suspensión de militancia a Eduardo García-Ontiveros, portavoz en Elche

Por la contratación de la asesora del grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche

David Alberola García

Elche |

Eduardo García-Ontiveros, portavoz de Cs Elche, junto a la edil Eva María Crisol. | Onda Cero Elche

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha planteado la suspensión de militancia en la formación de Eduardo García-Ontiveros, portavoz del grupo municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Elche, y candidato a la Alcaldía del municipio ilicitano en las pasadas elecciones, según han señalado fuentes de la formación naranja.

Detrás de la sanción, que es recurrible por el propio afectado por lo que no es firme, está el nombramiento de la asesora del grupo municipal (Irene Ripoll).

La competencia para realizar el nombramiento de los cargos de confianza en los grupos municipales de los ayuntamientos recae en los grupos municipales y, basándose en esa premisa, el actual portavoz de Cs Elche designó la asesora del grupo municipal pese a que desde instancias superiores del partido abogaban por una persona diferente.

Tras producirse ese nombramiento, el área de Acción Institucional de la formación naranja lo puso en conocimiento del Comité de Garantías y Valores, que es un órgano nacional, y este viernes ha trascendido que la Comisión de Régimen Disciplinario, dependiente del citado comité, ha resuelto plantear la suspensión de militancia en Cs de Eduardo García-Ontiveros.

Esa resolución no afecta, al menos de momento, a la portavocía del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Elche, responsabilidad que seguirá recayendo en García-Ontiveros por cuanto éste aún puede ejercer su derecho a recurrir la resolución.

El portavoz de Cs Elche no ha realizado declaraciones si bien desde su entorno más cercano se ha expresado “la sorpresa” por haber tenido conocimiento de lo ocurrido “por la prensa” y se ha incidido en que no tiene comunicación formal de esa resolución. Esas fuentes han señalado a Onda Cero Elche que García-Ontiveros “está muy tranquilo” porque “todas las decisiones las ha tomado en base a los principios y valores que defiende ciudadanos, que son la profesionalidad y capacidad”.