Elche |
El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este jueves la creación de la figura de coordinador de pedanías con el objetivo de “agilizar” y “simplificar” la atención a las necesidades de mantenimiento de las zonas rurales del término municipal.
Además, ha avanzado que se va a constituir un Consejo Municipal de Pedanías “con el objetivo de mejorar la dinámica entre los pedáneos y el gobierno municipal” y en el que habrá un representante de cada una de las 9 Juntas de Distrito con las que cuenta el término municipal.
Por otro lado, el regidor ilicitano ha adelantado que “antes de finales de año” se va a poner sobre la mesa un plan cuatrienal de inversiones en las pedanías.
Las tres medidas fueron trasladadas a los alcaldes pedáneos en una reunión celebrada en la tarde de ayer miércoles: “Ha sido la primera reunión con todos ellos y tengo que calificar el encuentro de muy positivo”, ha señalado Carlos González que ha añadido que “en esta reunión hemos abordado principalmente la metodología de trabajo con la que vamos a llevar a cabo la actuación municipal en las pedanías a lo largo de estos cuatro años”, ha indicado el alcalde.
“Va a ser un mandato en el que mejoremos el mantenimiento del espacio público en las pedanías, pero también de la extensa red de caminos y carreteras que vertebran nuestro término municipal”, ha afirmado González.