Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mientras se avanza en la rescisión del contrato del Mercado Central

Carlos González, alcalde de Elche: “La situación en la Plaza de las Flores y su entorno estará normalizada en el primer trimestre del año”

El gobierno local de PSOE y Compromís insiste en que si Aparcisa no cubre la superficie de las excavaciones arqueológicas lo hará el ayuntamiento de forma subsidiaria

David Alberola García
 |  Elche | 14/01/2020
Vallado de las excavaciones arqueológicas de la Plaza de las Flores de Elche.

Vallado de las excavaciones arqueológicas de la Plaza de las Flores de Elche. / Onda Cero Elche

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene la intención de que la Plaza de las Flores y el entorno de la Plaza de la Fruita, junto al antiguo Mercado Central, sea una zona normalizada a lo largo del primer trimestre de este año. Para ello, se tendrá que tapar las áreas en las que se han desarrollado excavaciones arqueológicas, tapando los restos arqueológicos encontrados e instalando un pavimento provisional.

Lo ha asegurado así el alcalde de Elche, Carlos González, en una comparecencia en la que, acompañado de los concejales de Compromís, y otros ediles del gobierno local, ha dado cuenta de los objetivos con los que se afrontan este año.

Este miércoles expira el plazo dado por la Junta de Gobierno Local a Aparcisa para impulsar las obras para normalizar la Plaza de las Flores y alrededores. En caso de que la mercantil no haya proyectado esos trabajos, los acometerá el ayuntamiento de forma subsidiaria, es decir, asumiendo su coste en principio para posteriormente reclamárselo a Aparcisa.

Junto a esa normalización de las áreas excavadas en el entorno del Mercado Central, González ha incidido en que se trabajará en la búsqueda de un proyecto consensuado para dotar al centro de un nuevo mercado de abastos.

PSOE y Compromís trabajan con otro objetivo a corto plazo como es la ejecución de la peatonalización de la calle Corredora, que se impulsará después de las fiestas patronales del mes de agosto con el objetivo de que la céntrica calle de Elche se peatonal en la campaña comercial de Navidad de este mismo año.

En este sentido, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha avanzado que se ha levantado la suspensión que existía en el proceso de licitación de las obras.