Xavi Torres firmó con el Elche el pasado martes para una temporada. Tras pasar el reconocimiento médico, el futbolista se ha incorporado hoy a la plantilla y ha vivido su primer entrenamiento bajo las órdenes de Pacheta. Xavi es centrocampista, tiene 31 años y una amplia experiencia en Primera y Segunda División que aportará al Elche junto a su calidad y liderazgo.
Feliz e ilusionado se ha mostrado Torres en su presentación: "En cuanto supe que el Elche estaba interesado en mí, no me lo pensé dos veces. Es un club de Primera y quería formar parte de este ilusionante proyecto. Tengo muchísimas ganas de aportar para ayudar al equipo y vivir un año bonito”. La cercanía de Elche a su tierra, Xàbia, es uno de los motivos por los que ha decidido venir a este club: “Me gusta estar cerca de mi familia y en los equipos que más he rendido son en los que han estado cerca como en la cantera del Villarreal y el Levante”.
Xavi procede del Perth Glory, de la Primera División australiana, donde la temporada terminó muy pronto. Tras su regreso a España su futuro estaba en el aire y desde entonces asegura que “no he parado de entrenar, aunque no es lo mismo que entrenar en equipo, pero voy a trabajar duro para estar al mejor nivel posible porque tengo muchas ganas”. En su primer día de entrenamiento ha visto el alto nivel de la plantilla y afirma que “calidad hay de sobra”. También ha confesado que le ha gustado “el ambiente familiar y ‘campechano’ que hay entre todos y me han hecho sentir agusto, como en casa”.
Su fichaje ha generado mucha ilusión en la afición debido a que se trata de la primera incorporación con experiencia en la categoría de plata del fútbol español: “No me siento un fichaje estrella ni mucho menos, vengo para lo mismo que todos los demás, para ayudar y con mi experiencia lo haré”.
Como centrocampista, asume el cargo del 4-1-4 con el que suele jugar Pacheta: “El míster me ha transmitido lo que quiere que cada jugador le aporte y yo puedo jugar en esa posición, ya lo hice en el Barça B”. El objetivo de la temporada está claro, como ya han explicado todos los jugadores del Elche: “Lo principal es sumar mucho lo antes posible para conseguir la permanencia y ojalá después poder soñar alto, pero el objetivo es conseguir los 50 puntos”.