Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Llega cedido una temporada

Unai Simón: "El objetivo es pelear por los 50 puntos"

El portero que se incorporó el pasado sábado al equipo y ya ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Elche CF tras debutar el pasado domingo ante el CD Alcoyano, donde el club franjiverde cayó en la tanda de penaltis

Zaira González | Elche
| 31/07/2018
Unai Simón posando ante el escudo del club con la equipación franjiverde

Unai Simón posando ante el escudo del club con la equipación franjiverde / Zaira González

Unai Simón ha sido presentado hoy oficialmente ante los medios de comunicación como nuevo jugador del Elche CF. Se incorporó el pasado sábado a la plantilla y ya debutó el domingo ante el CD Alcoyano, sin haber tenido aún ningún entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El portero ha sido titular del Bilbao Athletic en las dos últimas temporadas y este año jugó el Play Off con este equipo. También ha sido jugador internacional, ya que ha sido convocado con la Selección Española Sub 21. Llega al club ilicitano en calidad de cedido para una campaña. Su objetivo particular será competir con José Juan y hacerse con la titularidad. A nivel colectivo, el objetivo es "pelear por los 50 puntos" para la permanencia.

Su amplia experiencia en Segunda División B hace que llegue a esta categoría con mucha hambre de seguir creciendo y por eso ha elegido al Elche como su equipo para esta temporada: "Una cesión es otro modo de seguir progresando como futbolista y el Elche es un gran sitio para hacerlo, me han dicho que además es una buena ciudad, así que la decisión era clara". Unai Simón tiene tan solo 21 años y su rival está a punto de cumplir los 40, sin embargo, asegura que eso no es ningún aspecto negativo para él, ya que "puedo aprender mucho de su veteranía y me puede ayudar a ser mejor portero", afirma el vasco.

Tan solo lleva tres días en la ciudad y asegura que se siente "ya uno más" junto al resto de sus compañeros, a los cuales ve "a un gran nivel". Este joven guardameta explica que intenta "ser un portero completo en todos los sentidos" y por eso su espejo en el que mirarse es el famoso portero italiano: "Mi ídolo es Buffon, aunque me gusta sobre todo por su manera de ser, pero es un portero completo", comenta el natural de Murguia.

Su característica de ser un futbolista internacional le hace ser un jugador destacado y no supone ningún handicap para el equipo en caso de que se ausente por ir convocado con la Selección: "Ojalá vaya convocado porque eso significaría que está haciendo una muy buena temporada con el Elche", matiza Jorge Cordero, director deportivo del club.