Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Descarga en Juan Anguix la responsabilidad del descenso administrativo del Elche

Tebas apela a la “exclusividad” de la señal de televisión para rechazar la pantalla gigante en el exterior del Martínez Valero

El presidente de la LaLiga declara en la Ciudad de la Justicia de Elche en el procedimiento por la calificación del concurso de acreedores del Elche CF

Monserrate Hernández | Elche
| 22/06/2018

Javier Tebas, presidente de LaLiga ha justificado la prohibición para instalar una pantalla gigante de televisión en los exteriores del estadio Martínez Valero en la “exclusividad” de la señal de televisión de la que disfrutan “muchos empresarios hosteleros de Elche”.

La Federación de Peñas del Elche Club de Fútbol había previsto la instalación en los exteriores del estadio Martínez Valero de una pantalla de televisión gigante para seguir en directo el partido entre el Villarreal B y el Elche CF, que se disputa este sábado en la Ciudad Deportiva de Villarreal. Sin embargo, el acto ha sido prohibido por LaLiga: “Las retransmisiones son un producto de pago que se ha comprado y en Elche hay muchos empresarios hosteleros que pagan una cantidad importante de dinero por dar el fútbol y quieren recuperar esa inversión con exclusividad de su producto”.

Tras recordársele que hace dos semanas se instaló otra pantalla gigante en la misma zona para presenciar el encuentro con el Sporting de Gijón B, Tebas ha apuntado que de haberse tenido conocimiento de ello también se habría prohibido.

“No es un tema económico sino de respeto a una exclusividad de los bares, de respeto hacia quien lleva años con el producto fútbol y esta temporada se ha incluido la Segunda B y hay que respetar a quien tiene una exclusividad”, ha destacado Javier Tebas que respecto al escaso aforo de público que tiene la Ciudad Deportiva de Villarreal, escenario del encuentro decisivo por el ascenso a Segunda División A, Tebas ha considerado que el lugar en el que se disputa el partido es una decisión que compete al propio Villareal por lo que, según ha añadido, la LFP “nada” puede hacer.

Declaración en el juzgado

El presidente de la LFP está este viernes en Elche con motivo de la declaración judicial en calidad de testigo que tiene que afrontar en el marco de la pieza de calificación del concurso de acreedores de Elche CF: “Solo diré lo que sé con los datos objetivos que tengo sobre la mesa y de lo que ocurrió en esas fechas”, ha dicho Javier Tebas a las puertas de la Ciudad de la Justicia que ha descargado la responsabilidad del descenso administrativo a Segunda División B que sufrió el Elche CF en Juan Anguix porque “era el presidente cuando del Elche CF bajó de categoría”.

Mundial de Rusia

El máximo dirigente de LaLiga también se ha referido al Mundial de Rusia. De este ha señalado que “la primera conclusión a nivel de aficionado es que las selecciones cada vez tienen más nivel y es mucho más complicado ganar partidos”, así como que en referencia al VAR ha considerado que “es una gran novedad para empezar a concebir cómo se funciona y cuándo se tiene que usar, nos va venir muy bien para la próxima temporada mal utilizado en España”.

Preguntado por el papel de la Selección Española, el presidente de la LFP ha subrayado que “hemos pasado de la euforia de un primer gran partido con un gran juego, pero con un resultado de empate fruto de la mala suerte, a la decepción frente a Irán con un fútbol más complicado”.

“Hay un elenco de jugadores en España de mucho nivel y si sumáramos el nivel de cada uno de ellos, jugador por jugador, sin duda seríamos la mejor selección del mundial”, ha concluido Javier Tebas.