Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Rueda de prensa

Pacheta: "Esta categoría no se me va a escapar"

El entrenador del Elche CF ha comparecido hoy ante los medios de comunicación como previa al primer partido de liga que se disputará el sábado ante el Granada CF

Zaira González | Elche
| 17/08/2018
Pacheta compareciendo en una rueda de prensa.

Pacheta compareciendo en una rueda de prensa. / Elche CF

José Rojo 'Pacheta' ha hecho hoy declaraciones en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro ante el Granada que tendrá lugar mañana y que supondrá la inauguración del regreso al fútbol profesional para el Elche CF. Un inicio al que, según Pacheta, llegan en buen momento: "Creo que tenemos suficiente energía y datos para llegar bien". Tras las sensaciones de la pretemporada, la plantilla se encuentra más "activada" porque "esto ya va de verdad", explica el entrenador, quien vuelve a aclarar que el objetivo es ganar cada partido y "la liga nos va a marcar por dónde ir".

Esta cita no significa solo un estreno para el Elche, también supone el debut de Pacheta como entrenador en Segunda División: "Llego más maduro y creo que eso es un punto a favor, este año la categoría no se me va a escapar y si pasa será potro otras causas que nosotros no podemos controlar. Ese es mi reto personal". El técnico franjiverde también fue novato en la promoción de ascenso donde salio victorioso.

De cara al partido de mañana, todavía se desconoce una clara alineación por parte del conjunto local. La numerosa competencia complica la decisión del entrenador: "Si solo habría una duda sería estupendo, pero hay muchas aunque cada vez lo tengo más claro, de momento, tengo 18 citados en mente". La única pista que ha desvelado es que, tras la ausencia de Manuel Sánchez y Provencio por sanción, en el centro del campo "Xavi Torres va a ser fijo". Y, evidentemente, la portería estará ocupada por José Juan. Tras la marcha de Unai Simón, Pacheta se ha mostrado tranquilo: "Confío plenamente en José y en Adrián, está creciendo mucho y sé que si le toca salir va a responder, estamos buscando otro portero pero no tenemos prisa". El técnico ha manifestado su alegría por que Unai esté entrenando en el primer equipo del Atheltic Club: "Me alegro por él y ojalá lo podamos ver jugando en Primera, eso nos dará la razón sobre por qué le estuvimos esperando tanto tiempo y nos costó mucho trabajo traerlo, estuvimos acertados con él".

El entrenador ha asegurado que van a ser ambiciosos y quiere que la afición les acompañe en esta andadura: "La afición va a venir y poco a poco se irán sumando más porque les vamos a dar razones", y ha añadido que "a mí no se me olvidan las ovaciones en Villarreal o en Mallorca, tengo poca memoria así que lo que no guardo en la cabeza lo guardo en el corazón, que ahí sí que no se me olvida".