GRAN PAPEL EN LAS JORNADAS DE TECNIFICACIÓN DE LA RFEN

Marina Lázaro y Sara Micó, medallas de bronce en el Campeonato de Portugal

Buen debut internacional de las nadadoras de Aguas Abiertas del Club Natación Tenis Elche

Monserrate Hernández

Elche | 20.05.2019 16:13

Marina Lázaro y Sara Micó, medallas de bronce en el Campeonato de Portugal.
Marina Lázaro y Sara Micó, medallas de bronce en el Campeonato de Portugal. | Club Tenis Elche

La Real Federación Española de Natación, en su modalidad de Aguas Abiertas, realizó este pasado fin de semana una concentración de tecnificación y una competición preparatoria para las categorías Infantil y Junior-1. Las nadadoras Sara Micó (Infantil) y Marina Lázaro (Junior-1) fueron seleccionadas para estas actividades, además de un técnico del Club de Tenis Elche. En esta ocasión fue José Manuel Ramos el que acompañó a las nadadoras hasta tierras lusas.

Desde el miércoles hasta el viernes, las nadadoras del Club de Tenis Elche estuvieron entrenándose en piscina para aprender y mejorar aspectos más técnicos de la disciplina. Durante el fin de semana participaron en el Campeonato Nacional de Portugal de Aguas Abiertas. La estancia y el trabajo de entrenamiento y recuperación se desarrolló en la localidad de Vila Real de Santo Antonio. Y la competición, en Portimao.

En lo estrictamente competitivo, Marina Lázaro participó en las pruebas de 7,5 kilómetros donde acabó en quinta posición Junior-1 y en la prueba de 5 kilómetros, en la que finalizó tercera y fue medalla de bronce Absoluta. Sara Micó, por su parte, nadó los 5 kilómetros y acabó tercera, logrando la medalla de bronce Infantil y sexta Absoluta. Tanto el Club como el director técnico nacional se han mostrado satisfechos con la actuación de las chicas porque además de ser su debut internacional también lo ha sido en la propia especialidad lo que da muestras de optimismo de cara a un mayor rendimiento en la especialidad en los próximos años.

Marina Lázaro y Sara Micó, junto al entrenador del Club Tenis Elche José Manuel Ramos.
Marina Lázaro y Sara Micó, junto al entrenador del Club Tenis Elche José Manuel Ramos. | Club Tenis Elche

Ahora estas nadadoras, junto a sus compañeros del club Claudia Berenguer, Yeray Izquierdo y Alejandro Martínez, tienen el objetivo puesto en el próximo Campeonato de España de Aguas Abiertas que se celebrará a mitad de junio en Banyoles (Girona). Será un objetivo muy importante para todos ellos ya que se juegan las plazas disponibles para futuras competiciones internacionales.