Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante una temporada

Iván Calero se marcha cedido al Salamanca UDS

Su cesión se ha hecho oficial esta mañana, tras el acuerdo con el club salmantino, aunque eran muchos los equipos interesados en el extremo derecho que se formó en los filiales del Atlético de Madrid

Zaira González | Elche
| 27/07/2018

Iván Calero era uno de los jugadores que estaba en la órbita de muchos equipos, tras conocerse que el Elche CF le iba a buscar una salida. Su presencia en el club franjiverde la campaña pasada no fue muy notable a final de temporada, ya que la competencia era bastante alta. No obstante, durante el mandato de Vicente Mir, fue cuando más protagonismo tuvo gracias a que este entrenador contaba más con él. El madrileño ha disputado más de 1.200 minutos con la camiseta del Elche, no solo en liga, sino también en Copa, ya que ha jugado tres partidos de esta competición. Su último partido en el Martínez Valero fue en enero ante el Deportivo Aragón y su último encuentro vistiendo la franja verde fue en casa del Olot.

Su salida era inminente desde la promoción de ascenso, donde no intervino en el terreno de juego. Desde que el club ilicitano hizo público su interés por buscarle una cesión, fueron muchos los clubes que iban detrás de este extremo formado en la cantera del Atlético de Madrid. Al principio de las negociaciones, el mejor postor era el Lleida. Finalmente el que ha conseguido llevarse a Iván Calero en calidad de cedido ha sido el Salamanca UDS, equipo recién ascendido a la Segunda División B. "Estoy muy contento por irme a un club como este que prepara un buen proyecto, me sirve para seguir creciendo", afirma Iván Calero a Onda Cero Elche.

El jugador se marcha solo un años, ya que tiene contrato con el Elche hasta el 30 de junio de 2019: "Cuando termine la temporada volveré porque seguiré siendo jugador del Elche e intentaré aportar al equipo todo lo que pueda", explica el futbolista que añade que "Obviamente me gustaría seguir jugando después en el Elche porque clubes como este en España hay pocos".