Uno de los capitanes del equipo

Gonzalo Verdú: "El Elche no va a renunciar a nada"

El central ha comparecido hoy miércoles en rueda de prensa transmitiendo las ganas y la ilusión que caracterizan al grupo de este año pero, siempre con el limitado presupuesto económico a la orden del día

ondacero.es

Elche |

Gonzalo Verdú, en la rueda de prensa en el Martínez Valero. | Zaira González

Gonzalo Verdú ha querido transmitir las ganas y la ilusión que caracterizan al Elche CF de este año, tras el ascenso a Segunda División. Todo esto no se ha visto frustrado por el limitado presupuesto económico con el que cuenta el club para organizar la plantilla. Sin embargo, el capitán ha asegurado que "Los presupuesto no marcan la clasificación, lo importante es el grupo y la exigencia va a ser máxima. El Elche no va a renunciar a nada". Y es que "el mensaje del míster está claro, todos a una", según confirma el capitán, quien es consciente de que el dinero ha sido el que ha limitado los ajustes de la plantilla.

Normalmente, el Elche suele estar destinado a ser uno de los gallitos de las categorías pero esta vez, la ausencia de liquidez apunta al equipo ilicitano a estar en la parte baja: "Históricamente el Elche es grande, pero el control económico es ajustado, no es una excusa, es una realidad", confiesa Gonzalo, quien añade que "esto es un objetivo a corto plazo, ahora es lo que tenemos y hay que ver las cosas fríamente". No obstante, el capitán cree, incluso, que esto les puede venir bien porque "no tenemos la obligación de ascender sí o sí, podemos jugar sin presión y lo que tenga que venir bienvenido sea".

Pese al presupuesto, el cartagenero considera que la plantilla ha aumentado el nivel con los fichajes que han llegado: "Son futbolistas jóvenes que vienen de hacer un buen año, llegan con mucha ilusión y con hambre de jugar". Aunque la gran mayoría sean jugadores sin experiencia en la categoría de plata del fútbol español, algunos apuntan a jugar en Primera División. De hecho, algunos ya lo han hecho como es el caso de Chuca, que debutó la temporada pasada en Primera con el primer equipo del Villarreal. Gonzalo cuenta que ellos "se ven las ganas que tienen en el brillo de los ojos cuando saltan al césped".

Esta ilusión y el buen nivel de la plantilla han permitido que el grupo esté unido: "Cuando estás en un grupo así es más fácil porque todos remamos en una dirección", relata Gonzalo Verdú. Este aspecto es clave para que las cosas salgan mejor en el césped y también han permitido que las sensaciones en pretemporada sean buenas. El sistema de juego va a ser similar al del año pasado, así lo confirma Gonzalo: "Es el estilo de Pacheta y en Segunda nos va a venir incluso mejor porque el ritmo es más rápido y no hay tantas paradas de balón". La competencia en su puesto es numerosa y asegura que eso "es bueno porque todos estaremos a buen nivel para poder ser los elegidos en el once titular".

A nivel personal, Gonzalo espera asentarse en esta categoría después de que toda su trayectoria se base en Segunda División B: "lo afronto con ilusión y ganas, pero siempre con humildad y trabajo".