A UN PASO DE LA FASE FINAL

El Elche Mustang se ceba con el Atlético Guardés

El equipo femenino del Club Balonmano Elche afrontará la vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina con una renta de trece goles

ondacero.es

Elche | 21.01.2019 12:43

La ilicitana Laura Hernández, uno de los pilares en los que se apoya el gran momento del Club Balonmano Elche Mustang.
La ilicitana Laura Hernández, uno de los pilares en los que se apoya el gran momento del Club Balonmano Elche Mustang. | Diego Pomares

Triunfo sin paliativos. El Club Balonmano Elche Mustang sigue avanzando de forma imparable esta temporada y el sábado completó una actuación brillante ante el todopoderoso Mecalia Atlético Guardés, actual segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. En esta ocasión tocaba cambiar el chip para centrarse en la Copa de la Reina, en el partido correspondiente a la ida de la segunda fase de la XL edición del torneo del KO. El resultado (34-21), trece goles arriba, no ofrece lugar a dudas.

El desarrollo del encuentro se dividió en dos fases. En la primera, hasta el minuto 15, marcado por la igualdad, con alternativas en el electrónico de Carrús hasta el empate a siete goles. A partir de ahí, la intensidad defensiva del conjunto ilicitano ahogó al cuadro visitante. Todas las jugadoras franjiverdes rayaron a su mejor nivel, sin que ninguna de ellas merezca ser destacada por encima de sus compañeras.

Ante la atenta mirada del seleccionador nacional del balonmano femenino, Carlos Viver, el Club Balonmano Elche Mustang arrolló a su adversario, dejando encarrilado el pase a la fase final. La portera Nicole Morales confirmó su excelente estado de forma entre los tres palos; Jennifer Gutiérrez evidenció que el parón por la lesión que sufrió ante Hungría, en el Europeo de Francia, no ha mermado su nivel; Clara Gascó ha suplido con creces a la internacional Ana González en el extremo derecho; Katia Zhukova dominó en la zona central del área; Ana Martínez lideró al grupo en las transiciones, con ocho goles en su cuenta particular; María Flores volvió a mostrar su potencial defensivo; y Laura Hernández confirmó ante los ojos de Carlos Viver su imparable fortaleza con un nuevo derroche de facultades. Todas ellas acompañadas por las alternativas que participaron desde el banquillo y que no mermaron el nivel del siete inicial.

El Mustang logró mantener la intensidad y la concentración durante los 60 minutos de partido. Una intensidad que también se vivió en los banquillos. En ningún momento hubo relajación para confirmar el propósito de afrontar la vuelta en la difícil pista de A Sangriña, una de las canchas más complicadas de toda España.

El Elche Mustang volverá a enfrentarse al Mecalia Atlético Guardés, pero en partido de liga, sábado, 26 de enero, a las 18:00 horas, en Carrús. La vuelta de la Copa de la Reina será el 9 de enero en A Guarda.

Ficha técnica:

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (4), Clara Gascó (4), Jennifer Gutiérrez (8), Laura Hernández (7), María Flores (1), Ana Martínez (8) (7 inicial), Patricia Méndez, Mª Asunción Sánchez (portera), Carmen Ocáriz, Ana González, Keyla Hernández, Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mecalia Atlético Guardés: Estela Carrera (portera) África Sempere (5), Estela Doiro (2), Carmen Campos (3), Lorena Pérez (4), Paulina Pérez (1), Carla Gómez (1) (7 inicial), Meriem Ezbeda, Naiara Egozcue, Marta Méndez, Sara Bravo (2), Alesia Kurchankova, Anthia Espiñeira (1), Rosario Urbán (2). Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: David Monjo (Fed. Territorial de Madrid) y Miguel Soria (Fed. Territorial C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 6-4, 7-6, 9-7, 13-7, 17-10 (descanso), 20-11, 23-13, 27-15, 29-17, 30-21, 34-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús. Lleno.