El Elche abre la puerta a Benja a la espera de otro delantero
La directiva del club franjiverde quiere apostar por otro goleador pese a que Pacheta y Cordero siempre han declarado intransferible al ariete catalán
La llegada de Carlos Castro y la búsqueda de otro delantero en el mercado de invierno pueden precipitar la salida de Benja. Pese a que los mensajes enviados por el entrenador del Elche CF, José Rojo ‘Pacheta’, y por el director deportivo Jorge Cordero siempre habían apuntado a que era una pieza intransferible, los últimos movimientos y la decisión de la directiva no apuntan en ese sentido.
El club le comunicó a Benja el domingo por la mañana, tras el empate ante el Numancia de Soria, que estaba dispuesto a darle la carta de libertad si encontraba un equipo que se hiciera cargo de su contrato y si el Elche CF conseguía otra alternativa interesante en el mercado. El delantero catalán, pieza fundamental durante la pasada temporada y autor del gol que certificó el ascenso en Villarreal, no quiere ser un problema en el equipo, aunque sabe que tiene poco tiempo para concretar su salida. Su deseo siempre ha sido quedarse. Por eso no se vio tentado por la propuesta insistente del Hércules.
El conjunto alicantino se ha retirado de la puja por el jugador catalán. Apostó por Jona y tiene todas las fichas cubiertas, por lo que las opciones más importantes que Benja tiene a tiro son las del Ibiza y UCAM. El conjunto isleño no entra en sus planes dado que juega en césped artificial, opción que no le atrae, mientras que el club universitario podría ser su destino. Allí volvería a coincidir con su excompañero Juan Collantes.
El UCAM pelea con el Cartagena por el liderato del Grupo IV de Segunda B y es un firme aspirante al ascenso a Segunda División. Los ibicencos, por su parte, son séptimos en ese mismo grupo y quieren apostar fuerte en este mercado para aspirar al fútbol profesional. También andan tras los pasos de Daniel Provencio, otro jugador que no entra en los planes de Pacheta.