Vinculada al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales

La UMH de Elche crea la Cátedra de Cinematografía y Documental Gudie Lawaetz

Tendrá como objetivo incentivar la formación e investigación sobre el séptimo arte y el audiovisual

ondacero.es

Elche | 22.02.2019 16:13

Gudie Lawaetz en una visita a Elche
Gudie Lawaetz en una visita a Elche | Visitelche

El Consejo de Gobierno de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha aprobado la creación de la Cátedra Institucional de Cinematografía y DocumentalGudie Lawaetz para incentivar la formación e investigación sobre el séptimo arte y el audiovisual.

Va a quedar vinculada al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH.

La nueva cátedra pretende recopilar, digitalizar y clasificar material de documentación cinematográfico histórico, procedente de archivos privados, públicos y familiares, con el que aumentar el conocimiento de la sociedad.

Su nombre hace referencia a la periodista, escritora, directora, guionista y productora danesa Gudie Lawaetz, que en 1978 impulsó el primer gran reportaje de las representaciones del Misteri d'Elx, que contribuyó a darle una notable proyección internacional.

El equipo de rodaje llevó a cabo la filmación completa del drama asuncionista, sus preparativos o los momentos cotidianos de sus intérpretes para dar una idea exacta de la vivencia de la 'Festa' por la ciudad de Elche.

Además, la película y la propia directora desempeñaron un papel fundamental en la declaración de Patrimonio de la Humanidad.