Por un montante económico de 3’7 millones de euros

El tripartito de Elche valida las modificaciones presupuestarias para financiar 12 proyectos a la espera del apoyo de la oposición

Entre otras iniciativas, PSOE, Compromís y Partido de Elche plantean construir centros sociales en Arenales del Sol, El Altet y Torrellano, así acondicionar los accesos a las playas de La Marina y El Pinet

ondacero.es

Elche | 18.01.2019 16:32

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este viernes las primeras modificaciones presupuestarias del año. Han sido cuatro concretamente y entre ellas hay dos encaminadas a contemplar dotación económica para la ejecución de una docena de proyectos en barrio y pedanías. El valor conjunto de las actuaciones incorporadas en esas modificaciones presupuestarias asciende a 3’7 millones de euros y entre las iniciativas incorporadas en lo que se ha llamado plan extraordinario de inversiones hay cinco proyectos de los planes Edusi.

La ausencia de un presupuesto municipal para este año, tras no haber sido aprobado el proyecto que presentó el gobierno local el pasado mes de diciembre, provoca que cada una de las inversiones que se quiera ejecutar deba de ser aprobada por el pleno, dotándola de consignación presupuestaria a partir de modificaciones presupuestarias específicas.

A las que ha dado luz verde el equipo de gobierno este viernes se incorporan proyectos como las construcciones de centros sociales en Arenales del Sol, Torrellano y El Altet, así como el acondicionamiento de los accesos a las playas de El Pinet y La Marina.

En el marco de los Edusi, se prevén en las referidas modificaciones presupuestarias la dotación económica para el arranque del proyecto de construcción de un polideportivo adaptado en la ciudad o el impulso de medidas de rehabilitación para los barrios de Carrús y Los Palmerales.

Las modificaciones presupuestarias para financiar las iniciativas propuestas por el equipo de gobierno en el plan extraordinario de inversiones serán abordadas la próxima semana en el seno de la Comisión Municipal de Hacienda y llevadas al pleno del Ayuntamiento del próximo día 28 donde tendrán que ser aprobadas o no definitivamente.

Para salir adelante, el gobierno local necesita el voto favorable de al menos un partido de la oposición municipal, formada por PP, Ilicitanos por Elche y Ciudadanos.

Desde Compromís per Elx, la edil Mireia Mollà, ha considerado que los partidos de la oposición municipal solo actuarán de forma “responsable” si vota a favor de lo planteado por el equipo de gobierno. Ha confiado en que eso acabe sucediendo para no bloquear la ejecución de los proyectos que se proponen.